nauticainfo.com

Balance positivo del Monaco Yacht Show para Porto Montenegro

miércoles 01 de octubre de 2014, 13:47h
Montenegro1

El Monaco Yacht Show ha sido considerado como un éxito por casi la totalidad de las empresas que han participado en este evento aglutinador del sector de los megayates a nivel internacional. Como claramente han referido muchos de los representantes de empresas asistentes al salón, “quien no está en Mónaco no existe” en la industria de los megayates.

Como resulta evidente, los puertos y marinas son unos de los principales activos del Monaco Yacht Show ya que aprovecha la concentración de barcos, sus armadores y especialmente sus capitanes para mostrar sus servicios destinados a los megayates y promocionar sus ofertas.

Esto se produce en toso los puertos que tienen capacidad de acoger a megayates, pero especialmente, en los puertos de reciente construcción o ubicados en destinos emergentes. Dentro de estos, en Mónaco ha destacado la presencia de la espectacular Marina Porto Montenegro, que ha expuesto todas sus novedades de este año, sobre las que, puntualmente, se ha ido informando desde diariodenautica.com.

Marina Porto Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados para todos los miembros de la comunidad internacional de megayates que recalan en el Mediterráneo. Esta novedosa marina, ubicada en el corazón del Adriático, une un entorno paisajístico espectacular a un puerto y unos servicios de primera clase a nivel mundial. Ubicada en la bahía de Kotor, Boka Kotorska en el idioma del lugar, la famosa Cattaro, del Imperio Austrohúngaro, es una bahía y un puerto tan seguro que fue la principal base naval de la armada del emperador Francisco José I de Austria-Hungría, para después convertirse en base de la marina de la antigua Yugoslavia, se trata de una bahía protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La marina ofrece unos modernos atraques combinados con una espectacular oferta de ocio pensada para los más exigentes.

Por lo que respecta a la composición de este lujoso complejo este está dividido en la marina, la parte residencial y los locales comerciales. En estos momentos existe un 30 por cierto del desarrollo total previsto ya construido, 250 amarres de esloras comprendidas entre los 12 y 150 metros, los cuales están ya a plena ocupación, estando prevista la finalización de la segunda fase para este mes de octubre, con otros 200 amarres más. Después de ello, aún faltarán 400 amarres para acabar el proyecto que está compuesto por un total de 830 amarres, de los cuales 130 serán para yates de más de 30 metros. De hecho, a partir de ahora los amarres más pequeños que se ofertarán serán a partir de los 15 metros de eslora. Como curiosidad cabe citar que la prestigiosa TYHA (The Yacht Harbour Association) británica ha otorgado a la marina su más alta y prestigiosa distinción clasificándola como de ‘5 anclas de oro’”.

A la marina hay que añadir el desarrollo del complejo inmobiliario que está compuesto por 175 apartamentos de lujo ya construidos, cuyos precios oscilan entre los 500.000 y los 7 millones de euros. A estos se unirán 100 apartamentos más que ya están en una avanzada fase de construcción, con lo cual el total del desarrollo urbanístico contará con 900 apartamentos, que están ya prácticamente vendidos. Los bienes raíces del desarrollo se venden por separado y no se comercializan paquetes conjuntos de apartamento y amarre. A estas construcciones se añaden 50 locales comerciales que ya están ocupados por, tiendas, varios restaurantes, bares, peluquerías y una farmacia. El complejo náutico se complementa con un hotel de 5 estrellas de gran lujo compuesto por 90 habitaciones.

Montenegro2

Foto: La maqueta de Marina Porto Montenegro estuvo expuesta en el Monaco Yacht Show.

Marina Porto Montenegro estuvo representada en el Mónaco Yacht Show por su business development manager Billy Cañellas quien explica que “lo que representa para Marina Porto Montenegro estar en el Monaco Yacht Show es poder estar presente en la mayor concentración internacional del mundo de los megayates. Ello nos permite ofertar nuestros productos, tanto náuticos, como inmobiliarios aunque centrándonos básicamente en el producto náutico. De hecho estamos rodeados de nuestros “target” comercial porque somo una marina totalmente enfocanda a las grandes esloras ofertando 130 amarres para barcos de hasta 180 metros de eslora.”

Las espectativas para este año, en principio son muy buenas, en breve podremos empezar a evaluar los resultados y pienso que en unos 18 meses podremos comprobar si se han cumplido los objetivos a cortos plazo que nos propusimos. Hemos hecho mucho contactos y conseguido nuevos clientes con los que esperamos cerrar nuevos contratos, el balance es totalmente positivo”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.