nauticainfo.com
Después de cinco años informando sobre el mundo del mar, diariodenáutica.com echa el cierre

Después de cinco años informando sobre el mundo del mar, diariodenáutica.com echa el cierre

lunes 28 de mayo de 2018, 07:00h

Estimados lectores y amigos de diariodenautica.com.

A lo largo de todos estos años de singladura de diariodenautica.com siempre he huido de personalismos, de hecho esta es la primera, última y única vez que firmo un escrito en diariodenautica.com y lo hago para agradecer vuestra fidelidad y comunicaros que esta travesía que emprendimos hace cinco años llega a su fin. Lamentablemente, me veo en la tristeza de anunciar que diariodenautica.com dejará de publicarse este 31 de mayo.

Durante estos cinco años de trabajo constante el equipo que formaba diariodenautica y yo mismo lo habíamos llevado a ser un periódico digital de referencia en la apuesta por la innovación en la información marítima.

Puedo decir, con orgullo, que diariodenautica.com fue el medio de comunicación en lengua castellana idoneo para tener toda la información del mundo del mar al alcance de la mano, con sentimiento nacional y vocación internacional animado por la necesidad de informar sobre el sector náutico, el marítimo, el naval, el portuario, el medio marino y la cultura marítima, es decir, aglutinar en un solo medio todas las noticias diarias que tuvieran que ver con la mar. Siendo el principal objetivo de diariodenautica.com proporcionar la mejor información de la actualidad sobre el mar, cosa que me enorgullece poder decir que logramos.

Estoy muy satisfecho de lo logrado en cuanto a contenido y lectores, nuestros números han sido muy buenos, con prácticamente 200.000 lectores mensuales de media hasta el último momento, casi 7.000 seguidores en Facebook, con influencia sobre casi 50.000 a través de los grupos, 11.700 seguidores en Twitter y casi 4.500 en Instagram hemos llegado con algunas noticias de las publicadas a tener en algún mes más de un millón de lectores, pero no ha sido suficiente.

Nuestros lectores nos han apoyado, nos han leído y han estado con nosotros hasta al final, pero aun así, no pudo ser. Pretendimos vivir de la publicidad, iniciando nuestra actividad en un momento de gran crisis y reconozco que no he sabido vender y hacer rentable el medio al igual que tampoco he sabido encontrar a alguien que lo hiciera, ni tampoco he querido hacer pagar a los lectores para acceder a la lectura del diario y por ello los socios capitalistas que sustentaban el medio han retirado su apoyo económico, lo que ha implicado la necesidad de liquidar y cerrar este medio de comunicación que ya arrastraba una profunda herida financiera a causa de los primeros socios que formaron parte de diariodenautica.com.

Sólo me resta decir que ha sido un placer y un orgullo haber liderado este proyecto y haber trabajado para vosotros, que a lo largo de estos años habéis apreciado, día a día, la información sobre el mundo del mar que traíamos hasta vuestra pantalla.

Muchas gracias a todos los lectores y amigos de diariodenautica.com por habernos acompañado a lo largo de estos cinco años de singladura, los últimos momentos de la cual aprovecho para desearos 'Viento largo y mar de popa' y en el idioma común de trabajo a bordo 'Fair winds and following seas'.

Miguel Bonet

director

www.diariodenautica.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Después de cinco años informando sobre el mundo del mar, diariodenáutica.com echa el cierre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    23577 | Sergio - 28/05/2018 @ 14:55:15 (GMT+1)
    Muy mala noticia, estaba acostumbrado a leeros cada día, solo espero que tengais mucha suerte y que lleveis este nivel allá donde volvais a crear un nuevo espacio, GRACIAS!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.