nauticainfo.com
A lo largo de los siglos XIII-XVI la evolución tecnológica naval vasca producirá las embarcaciones que llegaron a predominar en las rutas comerciales desplegadas entre el Mediterráneo y el Atlántico europeo.
A lo largo de los siglos XIII-XVI la evolución tecnológica naval vasca producirá las embarcaciones que llegaron a predominar en las rutas comerciales desplegadas entre el Mediterráneo y el Atlántico europeo. (Foto: Untzi Museoa Donostia)

Donostia albergará el Congreso Internacional sobre la Nao Victoria, preludio del V Centenario

lunes 30 de abril de 2018, 16:28h

La marinera diudad de Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa, norte de España) albergará el 5 y el 6 de septiembre el Congreso Internacional Nao Victoria que pretende ser un estudio y análisis del contexto tecnológico de la nao Victoria, en el marco de la primera circunnavegación de la tierra.

El director del congreso es el prestigiosos historiador Xabier Alberdi Lonbide y serán ponentes en el mismo,

Brad Loewen, Eric Rieth, Javier Vicedo Jover, Manu Izaguirre Lacoste, Marcel Pujol i Hamelink, Marion Delhaye, Mikel Soberón Rodríguez, Toby Jones y Xabier Agote Aizpuru.

A lo largo de los siglos XIII-XVI la evolución tecnológica naval vasca producirá las embarcaciones que llegaron a predominar en las rutas comerciales desplegadas entre el Mediterráneo y el Atlántico europeo. Este proceso culminó con el desarrollo de las naves oceánicas que protagonizaron la primera circunnavegación y ejercieron su hegemonía en las relaciones entre el viejo y el nuevo mundo. 2018 es el año del patrimonio cultural, y antesala del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo por parte de Juan Sebastián Elcano a bordo de la nao Victoria.

Los asistentes del Congreso tendrán posibilidad de exponer ante el público sus líneas de trabajo, proyectos de investigación o experiencias a través de pósteres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.