nauticainfo.com
Javier López de Lacalle, director del Foro Marítimo Vasco. El Foro Marítimo Vasco es una organización sin ánimo de lucro prestadora de servicios que representa a la industria marítima vasca con el objeto de promover la cultura marítima y la competitividad de las empresas del sector mediante la cooperación.
Javier López de Lacalle, director del Foro Marítimo Vasco. El Foro Marítimo Vasco es una organización sin ánimo de lucro prestadora de servicios que representa a la industria marítima vasca con el objeto de promover la cultura marítima y la competitividad de las empresas del sector mediante la cooperación. (Foto: Foro Marítimo Vasco)

El Foro Marítimo Vasco estará presente en Navalia 2018, la feria de la industria naval de Vigo

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h

El Cluster Marítimo de Euskadi (España), que representa el 2,27% del PIB de la Comunidad Autónoma del País Vasco y del que actualmente forman parte un total de 147 asociados que representan a 238 empresas, cuya facturación total en el año 2016 ha sido de 2.943,5 millones de euros y han dado empleo a 14.738 trabajadores, estará presente en Navalia como expositor.

El Foro Marítimo Vasco es el Clúster de la Industria Marítima del País Vasco, y punto de encuentro donde se agrupan todos los agentes del sector marítimo, como Autoridades Portuarias, Centros Tecnológicos, Cámaras de Comercio, Diputaciones Forales, distintos departamentos del Gobierno Vasco, Universidades, sociedades de clasificación, museos y asociaciones profesionales entre otros.

Además la parte industrial está también representada e integrada a través de ADIMDE - Agrupación De Industrias Marítimas De Euskadi (Astilleros, Armadores Mercantes y de Pesca e Industria Auxiliar).

El Foro Marítimo Vasco es una organización sin ánimo de lucro prestadora de servicios que representa a la industria marítima vasca con el objeto de promover la cultura marítima y la competitividad de las empresas del sector mediante la cooperación.

Para ello, el Clúster desarrolla de acciones dentro de sus seis ejes estratégicos como son: articulación sectorial, proyección internacional, desarrollo tecnológico e innovación Empresarial, compromiso medioambiental, financiación y fiscalidad y, por último, capacitación de las personas.

La sexta edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo cerró sus puertas con la presencia de casi 25.000 visitantes profesionales, en su mayoría procedentes de países europeos, y un gran entusiasmo de todo el sector que ha palpado, de primera mano, la ya real recuperación del naval en España.

El esfuerzo que Navalia viene realizando en su promoción internacional, se ha visto recompensado en su última edición con un incremento del 30% en los visitantes internacionales, siendo los países de procedencia más comunes: Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos entre otros

Tras el cierre de esta edición la organización de Navalia se pone a trabajar en el calendario promocional de cara a la edición de 2018, con el objetivo de que durante tres días congregue a más de 25.000 profesionales y 500 expositores de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.