nauticainfo.com
El futuro USS Thomas Hudner (DDG 116) de la US Navy ha completado con éxito los ensayos de aceptación.
El futuro USS Thomas Hudner (DDG 116) de la US Navy ha completado con éxito los ensayos de aceptación.

El futuro USS Thomas Hudner supera las pruebas iniciales de aceptación

martes 22 de mayo de 2018, 07:00h

El destructor, futuro USS Thomas Hudner (DDG 116) de la US Navy, ha completado con éxito los ensayos de aceptación el 3 de mayo después de hacerse a la mar un día en la costa de Maine.

La Junta de Inspección y Vigilancia de la Marina de los EE. UU. (INSURV) revisó el barco y el trabajo tripulación durante una serie de ejercicios mientras se encontraba en el muelle y en navegación.

Como se informó, los sistemas de a bordo del buque, incluidos los de navegación, de control de daños, los smecánicos y eléctricos, los de combate, las comunicaciones y las aplicaciones de propulsión que se probaron para validar su rendimiento cumplieron o excedieron las especificaciones de la US Navy.

'El éxito de las pruebas de aceptación del futuro USS Thomas Hudner es un testimonio de la calidad continua y el alto rendimiento de los destructores de nuestra armada', destaca el capitán de navío Casey Moton, gerente del programa de la clase DDG 51, Oficina Ejecutiva del Programa (PEO).

'El Thomas Hudner es un guerrero muy capaz que será un activo importante para la flota', agregó Moton.

El Thomas Hudner está equipado con el sistema de combate AEGIS Baseline 9 que incluye una capacidad integrada de defensa antiaérea (IAMD) que incorpora el Ballistic Missile Defense 5.0 Capability Upgrade y Naval Integrated Fire Control-Counter Air. El radar IAMD del barco proporcionará mayor potencia de computación y actualizaciones de radar que mejoran las capacidades de detección y reacción contra las amenazas modernas de la guerra aérea.

Tras la entrega, el DDG 116 será el destructor número 36 de clase Arleigh Burke (DDG 51) que entregará BIW.

El astillero esta contruyendo actualmente los futuras destructores Daniel Inouye (DDG 118), Carl M. Levin (DDG 120) y John Basilone (DDG 122), así como el futuro destructor de la clase Zumwalt, Lyndon B. Johnson (DDG 1002).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.