nauticainfo.com
El Folier de Enata Marine alcanza los 40 nudos con un par de motores diesel BMW de 320hp.
El Folier de Enata Marine alcanza los 40 nudos con un par de motores diesel BMW de 320hp. (Foto: Enata Marine)

Enata Marine presenta la radical y vanguardista lancha a motor equipada con foils

martes 13 de marzo de 2018, 07:00h

Enata Marine destaca de su nueva embarcación a motor 'Foiler', la cual puede acomodar a 8 personas (7 más el patrón), se eleva 1,5 metros sobre sus láminas cuando alcanza velocidades superiores a 18 nudos y es capaz de deslizarse a través de olas de hasta 2 metros sin experimentar movimiento alguno.

La compañía afirma que el barco es extremadamente silencioso cuando navega ya que las olas pasan debajo del casco que se sustenta sobre sus delgadas láminas que ofrecen muy baja reistencia, y aseguran que es tan estable que los pasajeros pueden moverse fácilmente mientras el barco está navegando a toda velocidad.

También asegura la empresa que al reducir el impacto de las olas, el sistema 'prácticamente elimina la posibilidad de mareo' y deja un tercio de la perturbación normal de la estela de un barco de este tamaño y a esta velocidad. También se afirma que el consumo de combustible se reduce en un 20%.

La propulsión del buque se basa en un sofisticado sistema de propulsión híbrida diesel-eléctrica. Dos motores diésel BMW de 320hp accionan dos generadores eléctricos que están conectados a dos propulsores eléctricos gemelos denominados 'torpedos' abatibles situados en la popa.

La velocidad máxima es de 40 nudos con una velocidad de crucero de 30 nudos lo que le da una autonomía de 130 millas náuticas con su tanque de combustible de 300 litros. El respaldo de la batería significa que la parte eléctrica del sistema híbrido puede funcionar independientemente de los motores diesel durante períodos cortos, dando un crucero silencioso durante 10 minutos a 10 nudos, lo que le permite acercarse a un muelle o navegar en zonas protegidas sin ruidos, perturbaciones o contaminación.

A bordo, el diseño de la plataforma es una configuración de 'bow rider' con proa de planta abierta, con dos cómodos sillones que miran hacia el frente en la sección de proa. Más a popa, un gran sofá a babor confiere una amplia zona de asiento, mientras que la parte posterior de la bañera queda completamente abierta para tomar el sol o practicar deportes acuáticos.

Las láminas 'Foil' pueden retraerse, reduciendo el calado a tan solo 0,6 metros (2 pies) y permitiendo que la embarcación sea utilizada como una auxiliar de superyates e izada a borod de los mismos con total comodidad.

Presentado en el Dubai Boat Show, el Foiler está a la venta a aproximadamente 1.002 millones de Euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.