nauticainfo.com
EE. UU. ha ofrecido oficialmente albergar el Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN para el Atlántico en sus instalaciones navales en Norfolk, Virginia.
EE. UU. ha ofrecido oficialmente albergar el Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN para el Atlántico en sus instalaciones navales en Norfolk, Virginia. (Foto: US Navy)

Estados Unidos ofrece la base de Norfolk como sede del nuevo Mando Atlántico de la OTAN

viernes 11 de mayo de 2018, 07:00h

El Departamento de Defensa de EE. UU. ha ofrecido oficialmente albergar el Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN para el Atlántico en sus instalaciones navales en Norfolk, Virginia.

El nuevo JFC-Norfolk asegurará que la OTAN pueda llevar a cabo con éxito operaciones en todo el espectro de misiones de la Alianza en la región del Atlántico norte, asegura el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Como se explicó en una nota de prensa, el futuro Cuartel General del JFC del Atlántico representa parte del esfuerzo continuo de la OTAN para adaptar su estructura de mando para garantizar que la Alianza pueda afrontar los desafíos en el entorno actual de seguridad.

El objetivo es fortalecer la postura de defensa y disuasión de la OTAN y la capacidad de la OTAN de proyectar estabilidad más allá de sus fronteras.

Se espera que el Consejo del Atlántico Norte tome una determinación final sobre la ubicación del nuevo JFC este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.