nauticainfo.com
El objetivo es comprobar la capacidad de reacción de los diferentes Tercios y Agrupaciones que la Infantería de Marina tiene desplegados por toda la geografía española, para proteger a las unidades y personal de la Armada Española.
El objetivo es comprobar la capacidad de reacción de los diferentes Tercios y Agrupaciones que la Infantería de Marina tiene desplegados por toda la geografía española, para proteger a las unidades y personal de la Armada Española. (Foto: Armada Española)

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid participa en el mayor ejercicio del año

jueves 03 de mayo de 2018, 16:55h

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid como parte de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO), va a realizar entre los días 7 y 10 de mayo, el mayor ejercicio de los que desarrolla cada año. La Unidad está preparada para reaccionar frente amenazas simuladas contra la seguridad de diferentes instalaciones de la Armada.

Entre los días 8 y 10 de mayo se hará un ejercicio para simular la reacción de las distintas unidades de la Armada de la Zona Centro, en los distintos Niveles de Alerta, para verificar Planes, Procedimientos y Capacidades de Mando y Control. De esta manera se comprueba la capacidad de reacción de los diferentes Tercios y Agrupaciones que la Infantería de Marina tiene desplegados por toda la geografía española, para proteger a las unidades y personal de la Armada.

Todos los ejercicios planeados se plantean causando el menor impacto en el normal funcionamiento de las unidades de la Armada donde han tenido lugar, así como que no causen una innecesaria alarma a la población local.

Sobre la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO)

La misión principal de la FUPRO es desarrollar actividades de protección sobre las personas, bases, instalaciones, unidades, centros y organismos de la Armada. Otras misiones encomendadas son: llevar a cabo operaciones de interdicción marítima y de protección de Fuerzas Navales, así como cualquier otra actividad que se derive de su capacidad de acción en tierra (como unidad de infantería ligera).

El mando de la FUPRO corresponde a un general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina, en situación de servicio activo, que recibe la denominación de General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), con sede en Cartagena. Depende orgánicamente del Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM).

Bajo el mando de GEPROAR, auxiliado por su Estado Mayor, se encuentran cinco unidades, con un total de 1.700 efectivos desplegados por diferentes puntos de la geografía española en unidades de la Armada, destacamentos de seguridad, o embarcados en buques de la Armada, para contribuir a su vigilancia y proporcionarles protección ante posibles amenazas, riesgos y coacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.