nauticainfo.com

La XXI Regata SAR Infanta Cristina de Tenerife ya tiene cartel

miércoles 01 de octubre de 2014, 13:18h
Carteltf

La XXI Regata SAR Infanta Cristina, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), ya tiene cartel. Se trata de una imagen que muestra a tres cruceros en ceñida con las cumbres de Anaga al fondo.

Esta instantánea fue elegida por la sección de náutica del RCNT porque fue realizada en al marco natural donde se ha desarrollado buena parte de la historia de la Regata, en las aguas de la costa cercana a la capital de la Isla.

La prueba de este año será puntuable para el Campeonato de España de la Clase Crucero Zona Canarias y para la Copa de España de la Clase Cruceros Zona Canarias.

En 2013 el “Cepsa Marina Rubicón” en ORC 1, el “Canarias Explosivos” en ORC 2, el “Sail Charm” en ORC 3 y el “Esmar IV” en ORC Promoción fueron los ganadores. El ganador absoluto fue el “Canarias Explosivos”.

Esta regata es uno de los acontecimientos de vela más importantes que se desarrollan en la capital tinerfeña. En la actualidad el RCNT cuenta con más de 4.500 socios, lo que supone más de 12.000 usuarios potenciales. Para mantener con la dignidad requerida sus instalaciones y atender al trabajo administrativo, dispone de 49 empleados fijos y varios eventuales. Otras treinta personas realizan tareas de hostelería, limpieza y seguridad. En las amplias y bien cuidadas instalaciones de la sociedad se practican distintos juegos y deportes.

RCNT 

Foto. Vista aérea de las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, organizador de la regata

El RCNT ha sido clave en Tenerife para el desarrollo de deportes como Náutica, Tenis, Natación y Baloncesto. Cuando la capital tinerfeña sólo contaba con la piscina del Balneario, construida a mediados de la década de 1930, el Club irrumpió en el mundo de la natación con su piscina 33,33 metros, en 1940, y cambió radicalmente el rumbo de este deporte en Tenerife. Hasta que, en 1964, siendo alcalde Joaquín Amigó de Lara, se inauguró la piscina municipal de Santa Cruz, eran las instalaciones del Náutico las únicas aptas en la isla para formar nadadores y celebrar competiciones tanto locales, como regionales, nacionales e internacionales. La sociedad abrió sus puertas a deportistas no socios que carecían de instalaciones para sus entrenamientos y las ofreció a otros clubes para que pudieran realizar sus pruebas sociales cuando fue necesario.

En lo que al deporte de la Náutica se refiere, es evidente que la primacía de su práctica en la provincia corresponde al Real Club Náutico de Tenerife, sociedad que ha adquirido una capacidad organizativa que va más allá de las fronteras regionales y nacionales. Sus instalaciones son el fruto de grandes esfuerzos por parte de los miembros de la entidad, que han sacrificado otros aspectos de la vida social para que el deporte, primera razón de su existencia, se acomodara a los tiempos actuales. Los frutos han sido abundantes y son varias las figuras nacionales y mundiales pertenecientes a la familia de regatistas del RCNT.

De la misma forma, hasta que, en 1925, el Club construyó dos pistas en un solar de la calle Méndez Núñez, la práctica del Tenis en Tenerife era sólo posible para algunos privilegiados. Desde entonces, hasta bien entrada la década de 1960, fue en las canchas del Náutico donde empezó a florecer este deporte en la capital tinerfeña.

El Baloncesto no tuvo proyección nacional para Canarias hasta que el equipo del Náutico saltó a la División de Honor y paseó el nombre de Tenerife y Canarias por todo el territorio nacional. Por el pabellón cubierto de esta sociedad, primero de tales características que existió en Tenerife, desfilaron los mejores conjuntos españoles. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.