nauticainfo.com
Turín, Singapur y Barcelona fueron los destinos elegidos en la segunda quincena de marzo para estos eventos gastronómicos que dan a conocer el valor, las propiedades y la versatilidad culinaria del atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo (Thunnus thynnus).
Turín, Singapur y Barcelona fueron los destinos elegidos en la segunda quincena de marzo para estos eventos gastronómicos que dan a conocer el valor, las propiedades y la versatilidad culinaria del atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo (Thunnus thynnus). (Foto: Balfegó)

Balfegó universaliza el atún rojo sostenible de la mano de restauradores de prestigio

jueves 19 de abril de 2018, 07:00h

Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, está inmerso en su estrategia de difusión de la cultura y la gastronomía de esta especie, para lo que organiza de manera periódica Kaitais o ronqueos (despiece comentado de un ejemplar) y degustaciones por todo el mundo, siempre de la mano de restauradores de prestigio.

Turín, Singapur y Barcelona fueron los destinos elegidos en la segunda quincena de marzo para estos eventos gastronómicos que dan a conocer el valor, las propiedades y la versatilidad culinaria del atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo (Thunnus thynnus), pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación y trazabilidad.

Así, el 20 y el 22 de marzo, en los restaurantes Foc Sentosa y Foc Hong Kong de Nandu Jubany se dieron cita los chefs Hideki Matsuhisa, Jordi Cruz, Pau Eche, Daniel Chávez, Carles Gaig o Asai Masashi, junto al propio Nandu Jubany, para deleitar a unos 350 comensales en total con sofisticadas recetas en las que el atún rojo fue siempre el protagonista. Niguiri de toro soasado con salsa de sésamo, pilpil de atún, arroz de galta de atún con pimientos escalibados, sushi, tartar, tataki… Aperitivos, comidas y cenas a diez manos en un auténtico festival de atún rojo maridado con caldos de todo el mundo.

Antes de dar el salto a Asia, el 19 de marzo el kaitai show con atún Balfegó tuvo lugar en la italiana Turín de la mano de Longino & Cardenal, que organizó una feria privada a la que asistirán más de 1.000 personas del sector profesional. Y vuelta a Barcelona, donde el Hotel Arts celebró su Convención Anual de las Llaves de Oro con un ronqueo y una degustación de atún rojo, y dónde cada mes la Tunateca Balfegó organiza un Kaitai para divulgar la cultura del atún rojo: una copa de cava; un photocall con un atún de 150 kilos; el despiece del ejemplar mientras una presentadora detalla características y especificidades de especie y pesquería y se degustan partes muy especiales del atún; un taller de nigiris y un menú degustación para concluir un auténtico viaje culinario por esta joya gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.