nauticainfo.com
La adquisición de los helicópteros aumentá la capacidad de México para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarinas y misiones secundarias.
La adquisición de los helicópteros aumentá la capacidad de México para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarinas y misiones secundarias. (Foto: SEMAR-Armada de México)

El Departamento de Estado de EEUU aprueba la venta de helicópteros MH-60R a México

jueves 03 de mayo de 2018, 16:43h

El Departamento de Estado de los EEUU ha aprobado la venta de ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk multimisión a la Armada de México en virtud de un acuerdo valorado en 1.20 mil millones de Dólares.

La adquisición de los helicópteros aumentá la capacidad de México para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarinas y misiones secundarias, incluidas el reaprovisionamiento vertical, búsqueda y rescate, y como repetidor de comunicaciones.

Según un anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del 19 de abril, la compra de los helicópteros por México incluiría radares multimodo APS-153 (V), sistemas de baja frecuencia aerotransportados, transpondedores de identificación AN / APX-123 amigo o enemigo, AN / AAS -44C Sistemas de orientación multiespectral Sistemas de infrarrojos y sonoboyas AN / SSQ-36/53/62, entre otros equipos.

El armamento comprado incluirá misiles AGM-114 Hellfire, misiles AGM-114 M36-E9 de entrenamiento, cohetes Advanced Attack Kill Weapons System (APKWS) II, Mk -54 Lightweight Hybrid Torpedoes (LHT) y M-240D y ametralladoras GAU-21.

'Esta venta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico', señalaba el anuncio de Departamento de Estado. 'México es una socio capitál en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas. La venta de estos helicóteros para la Marina de México aumentará significativamente su potencial y fortalecerá sus capacidades marítimas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.