nauticainfo.com
 La colección de juguetes recoge además otras representaciones del ámbito naval.
La colección de juguetes recoge además otras representaciones del ámbito naval. (Foto: Armada Española)

Extraordinaria exposición de juguetes marítimos en el Museo Naval de Ferrol

viernes 11 de mayo de 2018, 07:00h

A partir del día 14 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval de Ferrol, se podrá visitar una exposición mixta de juguetes formada por dos colecciones cedidas por particulares.

Por un lado, la muestra Toys & Miniatures, dónde se exhibirán juguetes de marcas tan conocidas como “Tente”, “Exin Castillos”, “Madelman”, “Lego” y otras, que han sido modificados de sus configuraciones comerciales de serie con el objetivo de representar instalaciones de Navantia, y de buques y aeronaves de la Armada Española. Esta colección pertenece al historiador naval Alejandro Anca Alamillo, ha sido recopilada a lo largo de varios años y adaptada artesanalmente por su propietario.

Entre las piezas que se exhiben destaca el dique seco elaborado con piezas de “Exín Castillos”, los buques de la Armada elaborados con piezas de “Tente” y la recreación de la cámara de mando del celebérrimo submarino “Nautilus”.

Así mismo, se podrán encontrar grúas de puerto, motores marinos y helicópteros de la Armada. Tampoco faltará una representación de la vida de los piratas con figuras de “Playmobil”, de un desembarco con “Lego” y de una exploración submarina con “Madelmans”. La muestra se complementa con miniaturas, todas ellas relacionadas con la historia de la Armada Española.

Por otro lado, la exposición Maquetas de Buques (de la Armada y de apoyo), dónde se exhibirán reproducciones de diversos tipos: galeones, pesqueros, remolcadores, submarinos, una lancha de patrulla de la Guardia Civil, un portaaeronaves, un acorazado, una fragata, y el “Titanic”.

Esta segunda colección, elaborada artesanalmente y perteneciente al Sr. D. Manuel Sánchez Ferraces (fallecido), ha sido depositada en el Museo Naval de Ferrol por su viuda, la Sra. Dª María Jesús Fouces Díaz, para su posible exposición por expreso deseo de su esposo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.