nauticainfo.com
El motivo de este encuentro es realizar una excursión por la Ruta del Queso en Fuerteventura (Canarias, España), amén de otras actividades durante esos días.
El motivo de este encuentro es realizar una excursión por la Ruta del Queso en Fuerteventura (Canarias, España), amén de otras actividades durante esos días. (Foto: ANAVRE)

La asociación de navegantes ANAVRE organiza su XXII encuentro en Canarias

lunes 21 de mayo de 2018, 07:00h

Los días 30 de Mayo al 3 de Junio asociación de navegantes ANAVRE organiza el XXIII encuentro anavrista. El motivo de este encuentro es realizar una excursión por la Ruta del Queso en Fuerteventura (Canarias, España), amén de otras actividades durante esos días.

La Asociación de Navegantes de Recreo tiene como objetivo y finalidad principal la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de recreo. ANAVRE es la voz de los navegantes de recreo ante las administraciones.

ANAVRE una iniciativa que surgió en el año 2009 en el seno de uno de los Foros Náuticos en español con mayor antigüedad y participación, La Taberna del Puerto, en el que tradicionalmente se debaten y exponen todo tipo de cuestiones referidas a la Náutica de Recreo.

Una vez lanzada la idea, el guante fue recogido por una serie de “cofrades” (término empleado para los usuarios del foro), que formaron un GRUPO DE TRABAJO y asumieron la tarea de redactar los Estatutos y constituir la 1ª Junta Directiva, para registrar la Asociación a nivel nacional.

Lo verdaderamente excepcional de esta génesis es que toda la comunicación, confección y debate de los Estatutos, Logos, Manifiestos, Página Web,....se llevó a cabo vía “online”, incluso la afiliación y votación.

El resultado ha sido impecable: unos estatutos modélicos, un debate ejemplar y enriquecedor, más de doscientos socios en un plazo de 15 días y una ilusión creciente en un proyecto tantas veces deseado pero nunca culminado.

Año a año ANAVRE ha ido creciendo y agrupando a los navegantes de todo el territorio nacional. Hemos ido sumándonos a los diferentes proyectos y haciendo oír la voz de los navegantes a las diferentes administraciones para que la náutica de recreo sea una actividad accesible para todos, que navegar sea un derecho y no un privilegio en un país con unos 7.905 kilómetros de costa y que aporta a la economía nacional más de 5.000 millones de euros.

En ANAVRE siguen al pie del cañón, luchando para que se oiga la voz de los navegantes. Se reúnen y trabajan con las jefaturas de la D.G.M.M., Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Autoridades portuarias, Salvamento Marítimo, y con otras entidades públicas autonómicas como Puertos Canarios, Puertos de Andalucía, Puertos de la Generalitat, otras asociaciones náuticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.