nauticainfo.com
La operación de inició por medio de los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
La operación de inició por medio de los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. (Foto: Twitter Aduanas)

Seis detenidos y 2.580 kgs. de hachís intervenidos en una operación en el río Guadalquivir

viernes 18 de mayo de 2018, 07:00h

El Servicio de Vigilancia de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a seis presuntos narcotraficantes en una operación conjunta en la que se han incautado de un total de 2.580 kilos de resina de hachís en una nave ubicada en Lebrija (Sevilla) y han intervenido tres vehículos utilizados para el transporte de la droga, uno de ellos sustraído previamente.

Las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de detección de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida que entraba remontando el río Guadalquivir, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento y control, aéreo, naval y terrestre de forma coordinada y conjunta con los miembros de la Guardia Civil, lo que permitió detectar el alijo de la droga en tierra por unos caños del río.

Según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, una vez cargada la droga en los vehículos, la mercancía fue transportada hasta una nave ubicada en Lebrija, lugar donde los agentes interceptaron y detuvieron a los presuntos responsables.

Tras el registro, el operativo se incautó de 78 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.580 kilogramos y detuvo a los seis presuntos narcotraficantes. Además, los agentes intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga y comprobaron que uno había sido denunciado como robado.

Así, las investigaciones continúan abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija, sin que se descarten nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.