nauticainfo.com
La compañía lanzó su último modelo, el Oyster 745 en el Boot de Düsseldorf el mes pasado.
La compañía lanzó su último modelo, el Oyster 745 en el Boot de Düsseldorf el mes pasado. (Foto: Oyster Yachts)

Quiebra la emblemática Oyster Yachts, la principal empresa británica de grandes yates a vela

martes 06 de febrero de 2018, 17:01h

Diversas fuentes especializadas se han hecho eco de que la prestigiosa constructora británica de grandes yates Oyster Yachts, ha entrado en situación de quiebra, solo tres semanas después de anunciar un récord de ventas en 2017 y una cartera de pedidos de 33 yates por valor de más de 80 millones de libras esterlinas.

Se ha podido confirmar que todo el personal de los astilleros de Oyster en las factorías de Southampton y Wroxham (Reino Unido) ha sido despedido sin mayores explicaciones.

La compañía lanzó su último modelo, el Oyster 745 en el Boot de Düsseldorf el mes pasado, y curiosamente era el yate de vela más grande de la feria. Durante el salón la compañía anunció la venta 23 unidad del modelo Oyster 625 en la feria.

A principios de enero, se estaban formando nuevo equipamiento y complementos de cubierta que podrían usarse tanto en el nuevo Oyster 895 como en el Oyster 835, ambos modelos anunciados en septiembre de 2017.

Por último, cabe recordar que la compañía también anunció sus planes para desarrollar un gran proyecto de varios superyates de 118 pies.

Un poco de historia

La compañía británica, todo un icono en el mundo de los grandes yates, fue fundada por Richard Matthews y se vendió en 2008 por alrededor de 70 millones de Libras esterlinas. La venta incluyó Oyster Marine Ltd, Oyster Brokerage Ltd y Southampton Yacht Services Ltd. de Oyster Group.

Oyster Marine se vendió a HTP Investments BV en 2012 y ahora se rumorea que la causa de la quierbra ha sido la retirada del apoyo financiero de la compañía.

En septiembre de 2016, Oyster recibió el aval del fondo de garantía de riesgos Esquema de Apoyo a los Bonos de Financiación a la Exportación del Reino Unido (UKEF) después de firmar una serie de contratos para construir varios yates para armadores de Suiza, Alemania y Bélgica.

En ese momento, Simon Haynes, director de finanzas del grupo, Oyster Yachts afirmaba 'Sin el apoyo de UKEF, habríamos tenido que buscar opciones de financiación menos favorables para afrontar estos contratos'.

'Trabajar con la UKEF significó que pudimos acceder a la financiación que necesitábamos para vender en Europa y otros mercados y así impulsar el crecimiento de nuestros ingresos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Quiebra la emblemática Oyster Yachts, la principal empresa británica de grandes yates a vela

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    23500 | Jc perez-albert - 08/02/2018 @ 09:43:27 (GMT+1)
    Muy lamentable noticia. El sector español astilleros,recreo, ha sufrido esta situación , en muchos casos desde hace muchos años. Parte de las causas,son las mismas.los sabios ingleses caen también mismos errores. Por el momento los únicos sobrevivientes con mérito son los franceses, el francés Beneteau Grup. Rquiem por el Lord Oyster.
    23499 | Gotzon - 07/02/2018 @ 13:53:30 (GMT+1)
    Es una gran pena, no entiendo que teniendo pedidos (es el fundamento de la existencia de una empresa) este en quiebra ,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.