nauticainfo.com
Un patrullero de la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán rastrea la zona del naufragio.
Un patrullero de la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán rastrea la zona del naufragio. (Foto: PMSA)

Veintidós muertos es el saldo final en un dramático naufragio al sur de Pakistán

viernes 15 de diciembre de 2017, 07:00h

La Agencia de Seguridad Marítima pakistaní (PMSA) ha elevado a 22 el número total de muertos en el naufragio de un barco que transportaba peregrinos en el sur de Pakistán, mientras que 66 personas han podido ser rescatadas en una operación que ya se ha cerrado al no haber esperanzas de encontrar a más supervivientes en la zona.

'Hemos encontrado 22 cadáveres y rescatado a 66 personas. Esta mañana hemos reiniciado las labores de búsqueda pero no se ha hallado a nadie, por tanto, dado el tiempo transcurrido se ha optado por finalizar la operación SAR', informó a Efe Mirza Nasir Baig, comisionado adjunto de la zona de Thatta, distrito donde ocurrió el accidente.

De los 66 rescatados, tres continúan en hospitales tras haber sufrido episodios de asfixia y el resto ha sido dado de alta.

La fuente indicó que se ha desplegado un equipo de buzos de la Agencia de Seguridad Marítima, la Guardia Costera y la Armada pakistaníes en el lugar del siniestro en busca de víctimas y que se desconoce el número de desaparecidos.

'Normalmente un cadáver sale a flote en unas 24 horas, pero han transcurrido muchas más y no vemos cuerpos flotando', indicó Nasir.

Además, están lanzando mensajes en altavoces de mezquitas de la localidad de Bohara, en el provincia de Sindh, donde sucedió el accidente, para que los familiares o conocidos de desaparecidos informen a las autoridades.

Las autoridades creen que en el momento del naufragio había alrededor de un centenar de personas en la embarcación, una cifra que sin embargo no ha podido ser confirmada ya que se carece de una lista oficial de pasajeros.

El barco volcó a media tarde a consecuencia del exceso de pasajeros en el mar Arábigo cuando se dirigía a una isla cercana donde se encuentra a la tumba del santo sufí Pir Pathai para la celebración de su cumpleaños, un peregrinaje que cada año realizan cientos de personas.

Este es el segundo desastre marítimo en poco tiempo en Pakistán ya que, hay que recordar que en 2014, al menos 17 personas fallecieron en el naufragio de un barco que rescataba afectados por las inundaciones del monzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de nauticainfo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.